IMG_2015-03-24 17:01:29

Historia de Ecomueble

Era el año de 1980 cuando el fundador de Ecomueble, Don Antonio Jiménez, instaló un pequeña tienda de muebles y electrodomésticos en el número 17 de la calle San Sebastián de Lora del Río. Durante aproximadamente un año Don Antonio combinó su actividad laboral en la fundición donde trabajaba con la actividad comercial en Ecomueble.

Sería ya al año siguiente, en 1981, cuando se dedicaría en cuerpo y alma a su empresa, empezando su gestión con la colaboración de un único trabajador que hacía la labor de reparto y montaje.

Ecomueble fue creciendo con el paso de los años y esta tienda de la calle San Sebastián se quedó pequeña.

Don Antonio adquirió un edificio que había servido como antiguo molino de aceite y levantó allí lo que actualmente es la sede principal de la empresa, un edificio de tres plantas con dos mil seiscientos metros de exposición en la Avenida Antonio Machado de la misma localidad. El sábado 13 junio de 1992, Don Antonio Ramírez, párroco de la Iglesia de San Sebastián, bendijo estas nuevas instalaciones y se procedió a la apertura definitiva de esta tienda.

Seis años más tarde Ecomueble creció en la vecina localidad de Palma del Río, instalándose en un local de trescientos metros cuadrados en el número 15 de la Avenida Santa Ana.

Una vez afianzada la marca Ecomueble, la empresa optó por diversificar los productos, naciendo dos nuevas marcas: Ecobebé, una tienda dedicada a la venta de muebles y productos para el bebé; y Ecosur Muebles, una marca dirigida a la venta de mueble económico.

Finalmente, sería en 2014 cuando nació la marca benjamina del grupo de empresas, Rosayazul.com, la primera tienda virtual de Ecomueble, una tienda en internet para la venta de mobiliario de bebé.