CONDICIONES GENERALES DE VENTA EN ECOMUEBLE.ES

Las presentes Condiciones Generales de Venta tienen por objeto regular el contenido y la contratación de los productos y servicios que se ofrecen en la web www.ecomueble.es cuya titularidad corresponde a ECOMUEBLE LORA DEL RIO S.L. (en adelante ECOMUEBLE) inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, tomo 1448, de Sociedades, folio 173, hoja SE 4692, inscripción 1 de fecha 14 de enero de 1992; y por parte del usuario de la Web que adquiera cualquiera de los productos que en ella se comercializan convirtiéndose así en CLIENTE.

La compra de cualquier producto a través de la web www.ecomueble.es implica que el cliente ha leído, conoce y acepta expresamente sin reservas, todas y cada una de las Condiciones Generales y las particulares de la oferta que puedan aplicarse, y se consideraran automáticamente incorporadas al pedido solicitado, mediante la aceptación on line al pinchar en el botón previsto al efecto para realizar la compra, junto al que figura la mención “He leído y acepto las Condiciones de Generates de Venta”.

Estas Condiciones Generales constituyen un acuerdo legal vinculante entre ECOMUEBLE y el CLIENTE.

 

IDENTIFICACIÓN DE LA SOCIEDAD

La actividad comercial de venta en la web www.ecomueble.es es llevada a cabo por la sociedad ECOMUEBLE LORA DEL RIO S.L., cuyo domicilio social y tienda principal están situados en el número 33 de la Avenida de Antonio Machado de la localidad sevillana de Lora del Río (C.P 41440), en España.

El C.I.F. de nuestra sociedad es B-41511015 y está inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla.

Para facilitar el contacto con nuestra sede social, ponemos a disposición del cliente el teléfono fijo (+34) 955 80 06 42.

A través del email [email protected] podrá el cliente ponerse en contacto con nuestro Departamento Comercial.

 

PROTECCIÓN DE DATOS

Para contratar los servicios y productos ofrecidos por ECOMUEBLE a través de esta Web, el cliente habrá de declararse persona física. mayor de edad y con domicilio en España, facilitándonos todos los datos personales requeridos come imprescindibles para regular la relación comercial entre ellos, siendo el cliente exclusivo responsable de su veracidad y, en su caso, responsable de los posibles danos y perjuicios que su falta pudiese producir.

El nombre del cliente, y la contraseña designada por este tienen carácter personal e intransferible.  Los datos que facilite el cliente serán incorporados a la base de datos de ECOMUEBLE y serán tratados para la gestión de sus compras, así como para enviar por correo electrónico y/o postal, información sobre los productos y servicios comercializados por ECOMUEBLE.

El cliente manifiesta estar informado de las condiciones y cesiones de dates en la presente cláusula de Protección de datos.  Los datos personales recibidos serán tratados de acuerdo con la Ley Orgánica   15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter Personal y el Real Decreto 1270/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, y demás normativa aplicable vigente en España.

ECOMUEBLE ha adoptado los niveles de seguridad requeridos por la normativa y se compromete a guardar secreto respecto de todos los datos facilitados salvo los que   sea   necesario   ceder   a las   empresas   correspondientes   para   realizar estrictamente la ejecución del servicio contratado, las cuales se comprometen a mantener y guardar secreto sobre los mismos y a no utilizarlos para ninguna otra finalidad.

El cliente podrá en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación    y   oposición   de   los   datos   de   carácter personal   facilitados   a ECOMUEBLE por correo postal a la dirección de la sede social indicada más arriba o por correo electrónico a [email protected].

ECOMUEBLE ha inscrito la base de datos de sus clientes en el registro de la Agencia Española de Protección de Datos.

 

GARANTÍA DE PRODUCTO Y SERVICIO

ECOMUEBLE garantiza que todos los artículos adquiridos por el cliente en nuestra tienda en line son conformes ser (m el contrato de compraventa celebrado entre ambas partes.

ECOMUEBLE se compromete, durante un plazo de 24 meses a contar desde la fecha de entrega del mobiliario, a reparar cualquier defecto que apareciera en el mismo cuando éste sea resultado de un fallo de fabricación, manipulación, embalaje o montaje por parte de los operarios de ECOMUEBLE o de la empresa transportista.

A efectos de esta garantía, no serán conformes, según la ley actual, aquellos productos que, en el momento de su entrega al cliente cumpla alguno de estos requisitos:

  1. No se ajusten a lo descrito en el pedido del cliente.
  2. No sean aptos para el uso ordinario de ellos.
  3. No sean aptos para los usos expresados por el vendedor.
  4. No presenten la calidad y características propias del mueble a causa de su fabricación, embalaje, manipulación o montaje por parte de los operarios de ECOMUEBLE o la empresa transportista.

Durante los primeros seis meses, ECOMUEBLE atenderá toda reclamación que cumpla algunos de los requisitos anteriores.

Si la reclamación se produce posteriormente, será necesaria una evaluación para conocer cuando se produjo el vicio o defecto, atendiendo solo aquellos casos en que, cumpliendo con los requisitos anteriores, el defecto se produjera dentro los seis primeros meses tal como indica la ley. ECOMUEBLE, en ambos casos, procederá a la reparación de los productos de forma gratuita, incluyendo materiales y mano de obra, pero no desplazamientos o envíos del producto. Si la reparación no es posible, ECOMUEBLE sustituirá el producto por otro igual o similar.

La garantía de ECOMUEBLE no cubre los desperfectos ocasionados ni por el uso indebido de ellos, ni por el incumplimiento de los consejos de uso, mantenimiento y limpieza facilitados por el fabricante ni por la manipulación de los mismos por personas ajenas a ECOMUEBLE o la empresa transportista.

En todo caso, es compromiso de ECOMUEBLE cumplir la vigente Ley de Garantías en la venta de bienes de consumo (Ley 23/2003, de 10 de julio) y sus posteriores modificaciones en beneficio de una mejor relación con nuestros clientes, ley a la que nos remitimos para su mejor información.

ECOMUEBLE dispone de un libro de hoja de reclamaciones a disposición de nuestros clientes.

 

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

ECOMUEBLE  pone a disposición de sus usuarios y clientes una línea de comunicación para que puedan comunicarse con nosotros. Para ello, disponemos de un teléfono fijo (+34) 955 800 642.

También a través del email  [email protected]  podrá  el cliente ponerse en contacto con nuestro Departamento Comercial o a través del formulario “Contacto” de la propia web.

 

COMUNICACIONES DOCUMENTALES

A efectos de comunicaciones entre las partes, ECOMUEBLE designa expresamente el de su sede señalada más arriba y en cuanto al cliente, este designa   expresamente   el   domicilio   que   haya   identificado   en   el formulario electrónico que debe rellenar para darse de alta coma tal y que consta en su cuenta, aceptando que cualquier comunicación que le dirija ECOMUEBLE puede llevarse a cabo a través de la dirección de correo electrónico que haya designado.

 

NUESTROS PRODUCTOS

ECOMUEBLE vende todo tipo de artículos relacionado con el amueblamiento del hogar.  Nos comprometemos   a que toda la información que se proporciona al cliente sobre cada producto en el resumen sea exacta y veraz, pero esto no puede garantizar la ausencia de eventuales errores, en cuyo caso, al detectarse, se pondrá en inmediato en conocimiento   del cliente mediante envío de correo electrónico a la dirección que este hubiese seria lado, solicitando la confirmación del pedido con sus datos actualizados.

En caso de que el cliente no confirme el desistimiento de la compra del o los productos donde se hubiese detectado el error en una plaza de tres días a contar desde la recepción del correo electrónico, el proceso de venta continuará por los tramites normales.

De conformidad con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y otras leyes, antes de efectuarse la compra de cualquier producto, el cliente, tiene derecho a conocer sus características esenciales, por lo que ECOMUEBLE pone a su disposición fotografías de los artículos que comercializa a través de esta Web, así como una descripción de los mismos.  Teniendo en cuenta las características del medio a través de cual está contratando, se informa al cliente que ECOMUEBLE procura que los colores y diseños de los productos en las fotos expuestas en la Web, sean fieles a los originales.  No obstante, es posible que puedan producirse variaciones en los colores y tonalidades presentados en función de reflejos, calidad de imagen, etc. Se recuerda que en caso de no estar conforme con los artículos recibidos, el cliente puede ejercitar el derecho de desistimiento.

ECOMUEBLE se reserva el derecho de modificar unilateralmente y en cualquier momento, la cantidad y el tipo de artículos o productos que se ofrecen en la Web, a suprimirlos de la venta, a incorporar otros nuevos y en general a tomar cualquier decisión respecto de su disponibilidad, así como a modificar su precio. Solo se atenderán compras cuya entrega y montaje se realice en la provincia de Sevilla y superen los 600 euros.  Para aquellas posibles compras provenientes de fuera de la provincia de Sevilla es necesario contactar con ECOMUEBLE y valorar el coste adicional del transporte y montaje en caso de que podamos realizar este servicio.

 

EL PRECIO

Junto a cada a artículo en la tienda en line aparece su precio, que incluye el valor del producto y los impuestos directos legales que existan en cada momento. Estos precios pueden ser modificados a favor del cliente por ofertas puntuales que ofrezcamos en la propia web. No se conocerá el precio del transporte, según el destino tendrá un valor u otro. En la provincia de Sevilla todos los envíos serán gratuitos cuando el pedido supere los 600 euros.  Cuando sean inferiores o los pedidos provengan de fuera de la provincia de Sevilla, ECOMUEBLE valorará individualmente el coste para el cliente del servicio de entrega y montaje.

 

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Los pedidos que se realicen a través de la Web, están supeditados a la disponibilidad de el o los artículos que compongan el pedido.

Si el pedido estuviera formado por varios productos y, algunos de ellos o ninguno no estuviesen disponibles, se notificará al cliente dicha circunstancia a través de los medios de comunicación que haya facilitado explicándole el plazo aproximado de entrega que, en este caso, dependerá de la celeridad y capacidad de almacenamiento de nuestros proveedores.

 

COMO PROCEDER A LA COMPRA

Para proceder a la compra de productos, el cliente debe acceder a la tienda en line que ofrece esta Web, y a través de la misma visualizara los productos y sus características, debiendo añadir el o los que desee adquirir a “Mi Cesta” mediante clic sobre el icono identificado a tal fin. Al elegir el producto, el cliente habrá de señalar el número de unidades que desea adquirir. Al seleccionar e incluir un artículo en la Cesta, el cliente tendrá la opción de completar la compra o seguir seleccionando artículos. En todo momento el cliente podrá acceder a su Cesta, encontrando un resumen de los productos que ha incorporado a la misma, con sus características básicas, su importe total, impuestos aplicados y gastos de envío, pudiendo en todo momento modificar el contenido de la Cesta, suprimiendo artículos que finalmente no desea adquirir, o incorporar otros. Una vez que el cliente ha seleccionado e incluido en la Cesta los artículos que definitivamente desea adquirir, si es la primera compra que realiza a través de la web www.ecomueble.es,  ECOMUEBLE  le solicita que se registre cumplimentando el formulario electrónico necesario para la identificación del cliente y la creación de su contra son a personal. Si el cliente ya se ha registrado en compras anteriores a través de la Web, solo habrá de identificarse con el nombre y contra sería que hubiese designado. Una vez el cliente se ha registrado, se presentará un resumen final identificativo de los productos seleccionados y sus precios, impuestos aplicados y gastos de envío. Todos los precios serán indicados en euros, incluyendo IVA y demás impuestos aplicables.

 

FORMAS DE PAGO

El cliente deberá elegir una forma de pago de entre las que ofrecemos a continuación:

  • Transferencia o ingreso en cuenta bancaria:  el cliente dispone de 48 horas para transferir o ingresar el importe total del pedido en la cuenta corriente de ECOMUEBLE LORA DEL RIO S.L. a estos efectos establecida, debiendo   señalar   el   mureño   de   pedido   coma   concepto   para   evitar confusiones entre distintas compras.  Transcurridas 48 horas sin que el cliente haya efectuado la transferencia o el ingreso el pedido se dará par anulado. Los gastos de la transferencia serán a cargo del cliente.  El número de cuenta le será facilitado al cliente por ECOMUEBLE.
  • Tarjeta de crédito o débito:  el cliente abona el importe introduciendo los datos de su tarjeta con toda seguridad a través de la pasarela de pago de banco mediante la plataforma de pago de La Caixa. Este sistema de pago cumple con los estándares de comercio electrónico seguro adoptados por las marcas internacionales de tarjetas Visa y MasterCard para garantizar la titularidad del comprador. Si el cliente tiene problemas con su compra le rogamos se ponga en contacto con su banco. ECOMUEBLE no tiene acceso a la información confidencial del cliente relativa a los medios de pago, por lo que para cada nueva compra que realice le serán solicitados los datos bancarios.
  • Pago mediante PayPal: Si elige pagar con PayPal, será redirigido a PayPal para que pueda pagar con su cuenta PayPal o con su tarjeta de débito o crédito de manera rápida y segura, sin compartir información financiera. Una vez finalizado el pago, será devuelto a www.ecomueble.es.

 

CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO

Elegida para el cliente la forma de pago, este habrá de aceptar las condiciones generales de la operación mediante la marcación de la casilla establecida al efecto y a continuación se le notificará que recibirá un correo electrónico de confirmación del pedido. En un plazo de 24 horas (días laborables) ECOMUEBLE le enviará dicho correo electrónico, a la dirección electrónica que este hubiese designado, confirmando el pedido con sus detalles y datos de envío con lo que quedara finalizado el proceso de compra. El cliente deberá comprobar el contenido de esa confirmación de pedido y, en caso de apreciar cualquier error en la misma, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento de ECOMUEBLE a través del correo electrónico [email protected] a los efectos de proceder a las subsanaciones oportunas. La falta de envío por parte del cliente de correo electrónico a la dirección indicada supondrá su expresa aceptación de los productos y datos contenidos en la confirmación de pedido enviada por ECOMUEBLE sin perjuicio de que pueda ejercitar el derecho de desistimiento una vez reciba el pedido solicitado.

EMISIÓN DE LA FACTURA DE COMPRA

Completado el proceso de compra y confirmado el abono del cliente, este podrá solicitar la emisión de factura correspondiente a su compra habiendo marcado la casilla establecida a tal efecto durante el proceso de compra y cumplimentando los datos correspondientes o bien enviando un correo electrónico a la dirección de email  [email protected]  en el que habrán de indicarse los datos del pedido y de facturación.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JUZGADOS Y TRIBUNALES COMPETENTES

Estas Condiciones Generales están sometidas para su cumplimiento e interpretación a la legislación española aplicable. Para cualquier litigio que pudiera surgir en el ámbito de su cumplimiento o interpretación,  el cliente y ECOMUEBLE  LORA DEL RIO S.L.,  con independencia de  cualesquiera  otros  fueros  que  les  pudiera  corresponder,  se  someten,  a  su elección, para la  resolución  de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario siempre que este se encuentre en territorio espacio, en caso contrario,  ambas partes se someterán a los Juzgados y Tribunales de Sevilla.